Que ofrece MEM


En nuestro estudio de psicología MEM ofrecemos servicio individual de:


Psicoterapia en Análisis Bioenergético.

      La Bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Es una forma de psicoterapia creada por A. Lowen, que aborda el trabajo desde  el cuerpo, la emoción, la conciencia y el análisis para ayudar a las personas a resolver sus problemas emocionales y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Partimos de la certeza, cada vez más aceptada en el mundo de la salud, de que lo que sucede en el cuerpo y en la mente está íntimamente relacionado. 
    La persona que busca una psicoterapia busca soluciones a conflictos que no ha podido resolver con las formas en que enfrentaba los problemas en sus primeros años. Su reacción de entonces quizá no fue la mejor, pero fue la que de bebé, de niño o de adolescente pudo tener en ese momento para sobrevivir o ganarse la aceptación o cuidado de sus padres o personas importantes de su entorno. Ahora esa forma ya no le sirve y necesita explorar mecanismos nuevos y es aquí donde el psicoterapeuta  juega un papel fundamental. 
    El cuerpo es el espejo de la personalidad y la clave de los trastornos emocionales. Existen relaciones claras y sorprendentes entre el funcionamiento de la personalidad y las pautas de los movimientos corporales y de las tensiones musculares. La psicoterapia bionergética trata de poner al paciente en contacto con sus pies, con el suelo, con su respiración, con sus tensiones, y al mismo tiempo hace que tome conciencia de la relación existente entre su problema emocional y la correspondiente manifestación física. La terapia actúa simultáneamente en dos frentes, trabajo psicoanalítico y físico. Uno de sus objetivos es reducir las tensiones de nuestro cuerpo que se han generado como respuesta a situaciones de frustración, negación de afecto, rabia, rencor, miedo, hostilidad (todas ellas emociones displacenteras de bloqueo y cierre) y así poder restablecer la circulación energética en el organismo. 

             NO HACE PSICOTERAPIA QUIEN TIENE PROBLEMAS, PROBLEMAS LOS TIENE TODO EL MUNDO,
             HACE PSICOTERAPIA QUIEN QUIERE SOLUCIONARLOS.

Terapia Familiar y de Pareja.

      Sabemos que la familia es el entorno natural y adecuado para el desarrollo físico, psíquico, emocional y social de las personas y constituye la base de la sociedad.
Además, hoy, han surgido nuevos tipos de familias y parejas sujetas igualmente al influjo de la cultura y de la sociedad.

      Debemos tener en cuenta que en estos momentos de fuertes cambios aparecen situaciones que provocan conflictos de difícil solución en las relaciones intrafamiliares e interpersonales y ponen en peligro la integridad de las mismas (paro laboral, fracaso escolar, enfermedades que requieren del apoyo y la atención de los distintos miembros, etc.). Por ello queremos estar disponibles como profesionales, para respaldar, aconsejar y apoyar a sus integrantes, a fin de arbitrar soluciones que faciliten su cohesión, su comunicación y la recuperación o creación de un mayor bienestar.

      Poder encontrar mejores alternativas en la solución de los problemas emocionales, relacionales y de comunicación, promoviendo los propios recursos y un mayor equilibrio, es el objetivo de nuestro trabajo.



Para todo ello ponemos a tu disposición nuestro Estudio de Psicología MEM como un lugar de comunicación, de escucha, de autoconocimiento y de cambio.