Preguntas más frecuentes

¿Este proceso terapéutico tiene un mínimo de sesiones o lo puedo decidir yo en cualquier momento?

Ciertamente este es un servicio de uso libre, pero es necesario que la persona que decide ponerse en marcha para implementar cambios en su vida, sea consciente de que dichos cambios requieren de un proceso que pasa necesariamente por la toma de conciencia respecto del problema, del abandono de respuestas que ya no sirven y de la adquisición de nuevas. Todo ello requiere de un tiempo adecuado que para cada uno es muy diferente.

Los/as profesionales que atienden este servicio ¿realizan psicoterapia con otros pacientes de forma presencial o solo trabajan en consultorio online?

Sí, en nuestro Estudio de Psicología MEM realizamos psicoterapias online y también presencial, por lo que existe la posibilidad de cambiar de una modalidad a otra o incluso alternarlas.

¿Qué garantías tengo yo de que quienes me atienden al otro lado de la video conferencia sean personas con la titulación necesaria para ejercer la psicoterapia?

Se puede llamar al Colegio de Psicólogos para confirmar la colegiación y por lo tanto de la disposición de la titulación adecuada para ejercer la psicoterapia.

Si no tengo el equipo adecuado ¿puedo concertar algún otro tipo de consulta On Line a través de “Messenger” o algún programa similar?

Tanto con Skype como con cualquier otro programa es imprescindible para que le atendamos adecuadamente contar con el equipo anteriormente reseñado.

¿Hay riesgo de que mi ordenador se contagie con algún virus a través de las videoconferencias?

Cuando utilize Skype o Messenger solamente para realizar llamadas o chatear, no existe riesgo alguno. Con la función de Transferencia de Archivos, debe tomar las precauciones necesarias al aceptar archivos de terceros, al igual que haría con cualquier programa de correo electrónico, aplicación de transferencia de archivos o descargas directas de Internet. Le recomendamos encarecidamente que utilice un antivirus actualizado para analizar todos los archivos entrantes, aun los provenientes de personas conocidas.

¿Qué número de sesiones mínimas son recomendables para que yo pueda notar una mejoría razonable en mi malestar?

Siempre que damos pasos hacia nuestra propia salud apreciamos mejorías. Poder consolidarlas dependerá de un trabajo personal mantenido durante un tiempo razonable para afianzar el cambio.

Ese modo de pago ¿garantiza la emisión de facturas legales a efectos de posibles desgravaciones fiscales o ayudas en el trabajo?

Siempre que la persona lo necesite puede solicitar factura, que le será remitida una vez al mes por correo ordinario a la dirección que se acuerde.

Si me pareciera conveniente y posible ¿puedo solicitar en medio del proceso terapéutico cambiar a sesiones presenciales en el Estudio de Psicología?

Se puede acordar con el/la psicoterapeuta el cambio de una modalidad a otra siempre que sea conveniente para el proceso terapéutico.

Este sistema ¿me sirve para certificar horas de terapia a efectos de mi propia formación como psicoterapeuta?

Esto deberá ser consultado en el centro donde se realiza la formación. Por nuestra parte se expedirá el correspondiente certificado.

¿A partir de que edad se puede llamar?

La edad mínima del consultante es de 18 años; si se es menor se necesitará el consentimiento de sus padres mediante una llamada telefónica.